lunes, 15 de diciembre de 2008

Dia 16: Ultima parada antes de la gloria.

Comienzo del dia. Las montañas esperan.


Bueno, 15/12, entrada la tarde, las 5 de la tarde ya..

Pese a que llegué al lugar del campamento mucho mas temprano, tipo 15.30, no mas de eso.
Ultima parada antes de hacer el ascenso al aguas negras. Estoy mas o menos a 4200 metros, y el aguas negras, cerca de los 4800, o sea que faltan metros todavía por subir.

Primeros hielos al costado de la ruta

Estoy acá frente un marco imponente, increíble fantástico. Atrás acá nomás un cerro del cual me enamoré, me pasé como una hora mirándolo, enorme imponente, todo nevado.
Son las ventajas de andar en bicicleta por estos lados, donde uno está obligado a parar en el medio de esta maravilla.
Claro que todo tiene su precio, porque el campamento lo tuve que hacer en el medio de dos dunas de tierra para proteger la carpa del viento, ya que el mismo es muy fuerte, aunque creo que la carpa va a aguantar, al menos esta noche.

Lugar donde acampé. Un premio al que descubra la carpa.

Me di el gusto de caminar por la zona. No hay mucho que ver, mas allá de este marco imponente.

Marco imponente.

Mañana me levanto tipo 6, espero que no haga mucho frio y no se congele todo.
Hoy el tramo fue tranquilo, aunque con bastante dificultad por el estado del camino que está muy malo, un ripio muy pesado, así que costaba a veces muchísimo subir, por lo que hubo muchas puteadas...ja
Fue igual tranquilo, ya que fue un tramo de ajuste, para poder llegar mañana al paso, temprano y poder disfrutarlo al máximo.

Distancia: 25,77 Km
Velocidad promedio: 5,3 Km/h
Maxima: 18,6 Km/h
Tiempo de pedaleo: 4:50 hs

No fue muy exigente. Esa era la idea, ya que quizás hoy si podría haber subido, al aguas negras, el problema es que, prefiero subir bien temprano, ya que así me tocaba el dia bien claro, y así me da para seguir bastante mas en la bajada y poder llegar a Las Flores o algún poblado del lado Argentino, en San Juan, ya que sinó por ahi, tendría que hacer noche del lado argentino, en el medio de la nada, y no tengo muchos datos, así que...

Tengo todo listo, no desarmé nada, ya que no tuve que cocinar hoy, porque me compré unas latitas de pescado en La Serena, que estaban espectaculares. Comí una y me queda una, que voy a comer cuando llegue al Aguas Negras, al mediodía..mañana...calculo que llegaré...
No queda mucho, 15 km, 17 tal vez, y 500 mts, no debería haber problemas, siempre y cuando no haya mucho viento...Ahora hay mucho viento, pero eso es típico todas las tardes sopla con todo...
Falta poco!!..

Espero mañana hacer el relato de un lugar mas cómodo, y comiendo comida rica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario