martes, 16 de diciembre de 2008

Dia 17: Relajado luego del Aguas Negras.

Ya estoy perdido, ni me acuerdo que dia estoy...16??...17...bue...si..16/12

El dia empezó muuuy frio, a unos 20 km, un poco menos..17 km del paso del lado chileno, otra vez se congelaron las botellas de agua, pero no tanto como en el San Franciso. Me levanté muy tempranito, tipo 6, así que tipo 7, 7:15 salí.

Frio y hielo

Penitentes en el camino

Con mucho esfuerzo, por el pésimo estado del camino del lado Chileno, y finalmente, llegué al paso Aguas Negras tipo 11 de la mañana.

Llegada al paso!!!..Felicidad total

El mas alto!.

Feliz de la vida, tomé las fotos de rigor..aunque con algo de temor por unas nubes horribles que me esperaban del lado argentino.

Las nubes del lado argentino

Aproveché y me comí la latita de mejillones que me quedaba, y cuando terminé...vi que llegaba un auto de un austríaco que andaba paseando, y bueno...el descenso..

Un manjar

Un descenso hermoso, impresionante, por los paisajes de esa zona, y por el espectaculo de los penitentes al costado del camino.

El descenso con hielo!

El camino estaba bastante bueno, lo que permitía bajar con bastante comodidad.

El camino de bajada. Increíble. Quiero volver!.

Llegué al puesto de vialidad provincial donde empezó el asfalto, así que ahi pude acelerar el paso, entrando rápidamente al valle, donde el tiempo amenzaba con lluvia. La única lluvia en el horizonte, luego de casi 20 dias!!...

Amenazaba la lluvia en el valle

Pinchadura en el camino...con la amenaza de lluvia que a veces se transformaba en pequeñas gotas...No tenía ganas de prepararme para la lluvia así que a pura pedaleada y a aguantarse la mojada..:)
Llegué a Las Flores a toda velocidad, previo paso por la aduana Argentina, donde en principio tenía idea de quedarme.

Llegada a Las Flores

Como había llegado bastante temprano, y además, porque en Las Flores, no había demasiado, decidí continuar el camino hasta la localidad de Rodeo donde me pienso quedar hoy y mañana para relajarme un poco.
Rodeo es un pueblo chico sin demasiadas cosas, excepto por un lago que al parecer es hermoso, que pienso visitar mañana..

Distancia Total: 128,51 Km
Velocidad Promedio: 15,9 Km/h
Maxima: 50,1 Km/h
Tiempo de pedaleo: 8:03 Hs.

Finalizando estas hermosas vacaciones...Falta Jachal, y listo...tres dias o cuatro de vuelta a Buenos Aires...

1 comentario:

  1. yo la bajada la hize con viento en contra, pedeleando, como ti en el san francisco, y llegue agotado al refugio, adonde dormi.

    ResponderEliminar