jueves, 18 de diciembre de 2008

Dia 19: LLegada a Jachal...

Anteúltimo dia del viaje....todo cumplido por supuesto, espectacular....

Observando los pueblos Sanjuaninos, y bueno, partimos de Rodeo, siguiendo la ruta que no me acuerdo cual es...la 150 la nacional 150 creo que una parte se transforma en la Ruta Nacional 40.
Una distancia tranquila, sin elevación practicamente, un poco en bajada, salí tarde, cerca del mediodía, pasando por el dique Cuesta del Viento. Está bueno el dique, está bueno ir a mirarlo..

Tunel camino a Jachal.

La ruta va por el valle del rio Jachal, que estaba cortada en determinado punto, por lo que tuve que hacer un desvío por camino de tierra. Parece que estos cortes son bastante comunes cuando llueve, y que suele ocurrir también en el camino entre Jachal y San Juan, lo cual me preocupa un poco por mi vuelta a Buenos Aires...esperemos que no haya problemas...

Vista del valle del rio Jachal desde el camino

Llegada a Jachal, una pequeña ciudad de 10 cuadras por 10 mas o menos, que tiene todo lo que uno pueda necesitar. Hay varios restaurantes...este es un pueblo mucho mas vivo y con gente que Rodeo. A la noche la gente sale a comer en grandes cantidades...me gusta Jachal.

Llegada a Jachal

Iglesia de Jachal

Apenas llegué me fui al hotel San Martín, y me topé con este calor terrible...debe hacer como unos 40 y pico de grados.
El trato de la gente mucho mas amable, mas amable en serio, que es lo que a veces uno espera cuando llega a estos pueblos hermosos...

Estadísticas para la anécdota...

Tiempo: 3:26 Hs
Distancia: 52,93 Km

No es esa la distancia de Rodeo a Jachal, es menos..pero anduve por ahi mirando...

Velocidad Promedio: 15,3 Km/h
Máxima: 34,5 Km/h

A esta altura llevamos....1082 km...llegaremos a 1100..estimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario