viernes, 12 de diciembre de 2008

Dia 13: La Serena-Vicuña, puro cicloturismo.

Salida de La Serena, rumbo al Aguas Negras

Comencé en la Serena...Muy cicloturistico el asunto, tenía un librito que me iba diciendo los diferentes pueblos con los que me iba a encontrar, y en los mas interesantes, fui parando, mirando...
Paré primero en El Molle. Lindo pueblito, con un par de lugares interesantes, y ahi aproveché para comer y tomar algo, compre pan, gaseosas. Un chico de un almacén me regaló cerezas, luego quesos...como siempre, muy regalera la gente.

El Molle

Salí del pueblo, y mas adelante, pasé por el embalse Puclaro. Muy bueno el emabalse, impresionante, te permiten entrar y cruzar el terraplén de punta a punta.

Vista del Valle del rio Elqui desde el dique.

Eh...si..el lago del dique..

Luego bueno, pasé por El Tambo, un pueblo muy chiquito y antiguo con una iglesia muy linda, siendo esta la primera del valle. Del año 1660. Estaba cerrada así que no pude entrar...

Iglesia de El Tambo

pero antes, me olvidaba, pasé por el pueblo de Gualliguaica, a orillas del lago del embalse, donde había gente haciendo deportes acuáticos.

Pueblo de Guallaguaica

Finalmente llegué a La Vicuña. Un pueblo muy lindo, aunque con una hotelería bastante cara. Se ve que el pueblo es bastante turístico.

Torreon frente a la plaza de Vicuña

Me fui a pasear por la ciudad, y vi que al costado de la municipalidad salían unos micros que hacían excursiones astronómicas, ya que te llevaban a un observatorio que te llevaban al observatorio Mamalluca a 9 km de la ciudad. Me prendí en el tour, que salía a las 20.30 que la verdad que estuvo muy bueno, ya que incluía explicaciones y luego observaciones con los telescopios del observatorio.
Yo esperaba un telescopio mas grande, pero bueno, no estaba tan mal, aparte, las explicaciones estaban muy buenas, y los guias tenían muy buena onda.

Que lunita

Llegué muy tarde, de vuelta a La Vicuña a eso de las 23.30, y por supuesto ya no había ningún lugar para comer abierto, excepto un lugar, el club social del lugar, donde estaban haciendo una recepción de fin de año de una escuela. Era un lio, pero en el medio de la música, me permitieron entrar y me atendieron como un restaurant mas, con carta y todo. Terminé comiendo un lomo a la pizza que estuvo muy bueno.

Datos:

Distancia: 86,22 km
Velocidad promedio: 14,7 Km/h
Velocidad Maxima: 47,5 Km/h
Tiempo de pedaleo: 5:50 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario