domingo, 7 de diciembre de 2008

Dia 8: Llegar o llegar. Llegada a Copiapó.

Dia 8, la locura..

Se suponía que hoy hacía del puesto fronterizo Chileno, donde pasé la noche, hasta un lugar intermedio entre el puesto fronterizo y Copiapó, para mañana seguir hasta Copiapó.
Como...la verdad que la cosa pintaba fea, porque no fue tan sencillo como bajar, ya que había que pasar unas montañas.

Yo pensé que era todo bajada y tuve que subir eso!..

Yo estaba muy cansado, y lo que parecía al principio, que no iba a poder cumplir ni siquiera la etapa planeada, al final terminé haciendo las dos etapas. Las del dia 8 y el 9 en un mismo dia. Fueron 170 Km que es mucho, medio una locura, pero la verdad que estaba ya cansado de estar en la carpa, comer comida de paquete, y la verdad que vi la posibilidad de venirme hasta Copiapó, y bueno, le mandé pedal.
El camino, es pura desolación, no hay nada absolutamente nada. Hay solo unas minas de oro enormes, pero aprovechando las riquezas de estos cerros de todos colores.

Una mina de oro en el camino...ahi si que nadie me regaló nada..je

En esa desolación, no había un lugar donde uno pueda poner la carpa, o quizás cocinar, y esa fue otra razon por la cual decidí seguir hasta Copiapó.

Desolación y estas dunas que daban miedo..

Camino de cornisas...muy bueno!..

Nuevamente, increíble la amabilida de la gente chilena que pasaban en camioneta, con la que me topé en el camino. Me regalaron Coca Cola, pan, agua, etc, que a esa altura eran un lujo..Muchas gracias!

A 20 km de Copiapó, ya con el atardecer encima..

Estoy en Copiapó, paré en un hotel de 20000 chilenos la noche, que está bastante bien. LLegué a las 21.30 hs, así que me tuve que ir a comer a un bar.
La ciudad de Copiapó, es un tanto extraña. Mezcla de viejas construcciones algo descuidadas con edificaciones mas modernas. Es pintoresca, aunque según la señora del hotel un tanto peligrosa a la noche. La verdad, es que yo no tuve ningún problema.
Adelanté un dia, así que me quedaría un dia mas en La Serena. Mañana voy a ver si consigo el ómnibus para ir para allá.
Estadísticas....

Distancia Total: 175,81 km .Record total para mi en un dia, fue bastante en bajada, pero con viento en contra.
Velocidad promedio: 15,2 Km/h
Máxima: 48 km/h
Tiempo de pedaleo total: 11:30 Hs (Guau!)

Mañana haré relato de la ciudad, no pienso tocar la bici, y voy a lavar ropa. La bici no la toco, porque la ciudad es chica y se puede caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario